pasion por escribir santa marta de tormes noticias
RELEER

Leer es saludable,
amplía tu saber,
vuelas en tu imaginación,
vives mil vidas o situaciones
y te hace más humano.

Pero…
leer libros no basta
si no se leen con acierto
lo que no cuentan las palabras,
los gestos y las risas,
las arrugas en la piel,
el calor de otras manos,
o el frío en la mirada.
Tormentas y atardeceres,
palabras que se callan,
silencios en la noche,
o las caricias que te salvan.

Hay tanto que leer
de cualquier lugar
y de todo tiempo…
Que a veces,
para leer bien,
tengo tan solo que respirar
y cerrar los ojos,
para tenerlos bien abiertos.

Comenzaré por releer
mi pasado hostil
para comprender,
perdonar
y abrazar en mi interior
los silencios no entendidos,
las cicatrices mal curadas.

Joseant Moreno