El Ayuntamiento de Santa Marta ha llevado a cabo una nueva mejora en la Isla del Soto con la instalación de diez nuevas mesas de pic-nic y cinco bancos rústicos, ampliando así las áreas de descanso en este emblemático espacio natural.
La concejala de Medio Ambiente, Marta Labrador, destacó la importancia de preservar la estética del entorno en la elección del mobiliario: “Continuamos apostando por materiales naturales de estética rústica acordes con el entorno de la Isla del Soto. Además, hemos optado por madera tratada que resiste las condiciones meteorológicas a las que están expuestos”.
La inversión total de esta adquisición ha sido de 18.000 euros, financiados a través del Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León. Esta subvención, que en su última convocatoria ha concedido a Santa Marta un total de 280.110 euros, permitirá desarrollar hasta diez proyectos en la localidad.
Además del mobiliario en la Isla del Soto, el Ayuntamiento ha destinado parte de este presupuesto a la instalación de cinco nuevas papeleras de acero inoxidable, de diseño cónico y color gris, que se han distribuido en diferentes puntos del municipio atendiendo a las solicitudes ciudadanas.
Escríbenos