Santa Marta impulsa el empleo juvenil con una subvención de la Junta

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) destina 1.218.340 euros en Salamanca para crear empleo juvenil en ocho ayuntamientos y la Diputación Provincial

REDACCION. SANTA MARTA DE TORMES 2 de enero de 2025 

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha sido uno de los beneficiarios de la subvención otorgada por la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), destinada a fomentar la contratación de jóvenes desempleados en la provincia de Salamanca. En concreto, Santa Marta recibirá 71.010 euros para la contratación de dos jóvenes menores de 30 años durante un periodo de un año.

Esta iniciativa forma parte de un programa regional que busca promover el empleo juvenil, facilitando a los jóvenes la posibilidad de adquirir experiencia profesional y mejorar sus perspectivas de futuro laboral. En toda la provincia, la inversión asciende a 1.218.340 euros y permitirá crear un total de 38 puestos de trabajo, distribuidos entre ocho ayuntamientos y la Diputación Provincial de Salamanca.

Condiciones de las ayudas

Las ayudas están dirigidas a sufragar los costes salariales y de seguridad social derivados de las contrataciones, así como la tutorización de los empleados durante los tres primeros meses de su relación laboral. Pueden acceder a estas ayudas jóvenes mayores de 18 años y menores de 30 que hayan completado su formación en los últimos tres años, o en los últimos cinco si tienen alguna discapacidad.

Este programa también tiene como objetivo reforzar la colaboración entre las administraciones locales y la Junta, impulsando el empleo en municipios de más de 5.000 habitantes.

Repercusión local

Santa Marta se suma así a otros municipios como Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Villares de la Reina, Villamayor y Salamanca capital, que también han recibido financiación en el marco de este programa. Por su parte, la Diputación de Salamanca gestionará 165.905 euros para contratar a cinco jóvenes en la provincia.