Santa Marta recibe al alcalde de Salamanca en su Gran Villa Navideña

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, ha visitado la Gran Villa Navideña de Santa Marta, acompañado por el alcalde anfitrión, David Mingo, en un recorrido por uno de los espacios más emblemáticos en Navidad de Santa Marta

REDACCION. SANTA MARTA DE TORMES 18 de diciembre de 2024 

Durante la visita, ambos regidores tuvieron la oportunidad de disfrutar del amplio despliegue decorativo que caracteriza este año a la “Gran Villa Navideña de Santa Marta”. El recorrido comenzó en la Plaza de España, centro de esta propuesta que se ha transformado en un auténtico escenario navideño con más de 200 elementos decorativos hechos a mano con material reciclado. Estos adornos, elaborados con esmero por vecinos y comerciantes de Santa Marta, han llenado el espacio de luz, color y alegría, en una iniciativa que resalta el esfuerzo comunitario y la creatividad local.

Acompañados por los concejales Juani Rubio, Marta Labrador, Juan Carlos Bueno y Juan José Santos, los alcaldes también visitaron el hall del Ayuntamiento, donde se encuentra la ya tradicional “Calle del Belén”. Esta exposición destaca por su cuidado en los detalles y su homenaje a la tradición navideña y al comercio local, poniendo en valor la importancia de preservar las costumbres y el apoyo al pequeño comercio.

“Es un verdadero placer compartir esta experiencia con los vecinos de Santa Marta y ser testigo del esfuerzo y la dedicación que se ha puesto en esta fantástica Villa Navideña. Es un ejemplo de cómo la colaboración institucional puede potenciar la magia de la Navidad”, afirmó el alcalde de Salamanca, Carlos Carbayo. Además, hizo un llamamiento a los ciudadanos salmantinos para que visiten la Gran Villa Navideña de Santa Marta: “Este es un proyecto singular con una gran identidad. Invito a todos los salmantinos a disfrutar de esta villa, porque el acierto es ofrecer a los visitantes la oportunidad de conocer nuestras ciudades. Salamanca y Santa Marta forman un buen tándem, apostando por mejorar la vida de nuestros vecinos, ofrecerles servicios de calidad y una oferta cultural interesante. Eso es bueno para el turismo, para la economía local y es muy apreciado por los ciudadanos”.

Por su parte, David Mingo, alcalde de Santa Marta, agradeció la visita de su homólogo capitalino y destacó la importancia de este tipo de iniciativas para dinamizar el municipio: “Nuestra Gran Villa Navideña no solo representa el espíritu de la Navidad, sino que también se convierte en un punto de encuentro que fortalece la convivencia y atrae a quienes desean disfrutar de unas fechas tan especiales en un entorno acogedor. Esta iniciativa dinamiza el ocio y el comercio de Santa Marta, posicionándonos como un referente en la provincia”.

La visita del alcalde de Salamanca refuerza y pone en valor la colaboración entre ambas localidades. La Gran Villa Navideña de Santa Marta se consolida, así, como un atractivo imprescindible para vecinos y visitantes en esta temporada navideña.