La Unión Deportiva Santa Marta empata en La Nueva Balastera y extiende su racha a ocho partidos sin perder

Dos puntos que se le escapan al Santa Marta en un partido que tuvo controlado hasta el empate del Palencia

REDACCION. SANTA MARTA DE TORMES 7 de diciembre de 2024 

En un emocionante encuentro correspondiente a la jornada 15 de la liga, la Unión Deportiva Santa Marta sacó un valioso empate (1-1) ante el Palencia CF en el estadio La Nueva Balastera. A pesar de tener el partido bajo control durante gran parte del tiempo, un gol en la segunda mitad dejó escapar los tres puntos.

Alineación inicial y desarrollo del partido

Alonso apostó por una alineación compuesta por Keita bajo los palos, acompañado por Tena, Rivas, Antonio, Villardón en defensa; Álex G., Tomy, Cascón, Mito, y Erik en el mediocampo; con Chopi como referencia en ataque. Desde el banquillo aguardaban Del Río, Astu, David Martín, Quijano, Kevin, Álvaro Bueno y Anwar.

El partido arrancó con un Palencia dominante en posesión, pero sin contundencia en los metros finales. Fue Santa Marta quien golpeó primero. En el minuto 27, un disparo de Erik desde fuera del área fue rechazado por el portero rival, dejando el balón servido para que Chopi lo enviara al fondo de la red.

Con el marcador a favor, los de Santa Marta se fueron al descanso manteniendo una defensa sólida, neutralizando los ataques locales y aprovechando la mínima ventaja.

El empate del Palencia y la lucha por el punto

En el segundo tiempo, el Palencia intensificó su ofensiva, buscando el gol del empate. Fue en el minuto 63 cuando un córner al área generó confusión en la defensa visitante; el guardameta Keita no pudo despejar adecuadamente, lo que permitió a Romaric marcar a placer y equilibrar el marcador.

Los minutos finales estuvieron marcados por la lucha en el mediocampo y oportunidades limitadas para ambos equipos. En el añadido, el Santa Marta supo resistir la presión de los locales, logrando mantener el empate en uno de los estadios más complicados de la competición.

Valoración y perspectivas

Con este resultado, la Unión Deportiva Santa Marta suma su octavo partido consecutivo sin conocer la derrota, consolidándose como un equipo competitivo y difícil de superar. Aunque quedó la sensación de que los tres puntos estaban al alcance. El empate en un campo tan complicado frente a un rival que aspira a los playoffs es un resultado positivo para los de Santa Marta.