Bonita señalización para destacar la entrada a la Isla del Soto por la pasarela de la Serna

Santa Marta instala un llamativo photocall en la Avenida de la Serna, con el objetivo de dar mayor visibilidad a la Isla del Soto, uno de los espacios naturales más destacados y seña de identidad del municipio

REDACCION. SANTA MARTA DE TORMES 30 de octubre de 2024 

Con el objetivo de dar mayor visibilidad a la Isla del Soto, uno de los espacios naturales más destacados del municipio, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha instalado un llamativo photocall en la Avenida de la Serna. Esta estructura de grandes dimensiones cuenta con la imagen del martín pescador, una de las aves que habitan en la isla, e incluye una bancada con tres asientos donde los peatones pueden sentarse y aprovechar para tomarse fotografías.

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, explicó que este nuevo recurso visual se ha colocado estratégicamente en una de las avenidas más transitadas de la localidad, la Avenida de la Serna, con el fin de destacar una de las tres entradas a la Isla del Soto. “Por esta avenida circulan a diario miles de vehículos, muchos de ellos de personas que no son de Santa Marta y que no conocen todas las entradas a la isla. Por eso, hemos colocado esta estructura en este punto menos visible para dar a conocer mejor la entrada desde la Avenida de la Serna”.

La Isla del Soto, que abarca 14 hectáreas de terreno, recibe diariamente a cientos de visitantes que buscan pasear, practicar deportes al aire libre o disfrutar de las esculturas de arte emboscado que enriquecen su entorno natural. Con esta nueva señalización, el Ayuntamiento de Santa Marta pretende fortalecer la presencia de la isla como puerta de entrada a la localidad, promoviendo un mayor flujo de visitantes y destacando su valor natural.

Una iniciativa para potenciar el turismo y la identidad local

El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, resaltó que la instalación del photocall, financiado por la Diputación de Salamanca, forma parte de una serie de acciones impulsadas por la Concejalía de Turismo para promocionar los recursos naturales y turísticos de Santa Marta de Tormes. “Esta iniciativa se enmarca en las diferentes acciones que estamos realizando para promocionar y dar más visibilidad a los recursos naturales, culturales y turísticos de los que dispone la localidad y que cada vez son más”, señaló Bueno.

Con unas medidas de casi cinco metros de largo y dos de alto, el nuevo photocall informa sobre la dirección de acceso a La Isla del Soto desde la Avenida de la Serna, además de recordar las otras dos entradas al espacio natural: una desde la zona de La Aldehuela en Salamanca y otra desde el centro urbano de Santa Marta, junto a la Plaza de la Iglesia. La instalación de esta estructura no solo pretende orientar a los visitantes, sino también enriquecer la experiencia de quienes exploran este espacio único en Santa Marta.