El Santa Marta consigue un empate que sabe a poco

Los tormesinos empataron contra el colista de la categoría en los últimos minutos de partido. La falta de intensidad ocasionó un gol tempranero del rival, los locales supieron darle la vuelta al marcador, pero no certificaron la victoria debido a varios errores que cometieron en defensa y a la falta de acierto entre los tres palos

Jesús Torrens. SANTA MARTA DE TORMES 21 de octubre de 2024 

Los locales recibieron al CD Laguna, colista del grupo 8, pero esto no desmotivó a los visitantes, que salieron con más intensidad que el Santa Marta. En el minuto siete, vino la recompensa del gol a través de Rodri Montenegro con un tiro ajustado al palo que terminó dentro de la portería. Las segundas jugadas volvieron a penalizar al Santa Marta.

El gol hizo que el conjunto tormesino se activara más, Álex González ocasionó problemas en la defensa rival durante todo el encuentro, gran parte del inicio de las jugadas empezaban en sus botas. Hasta que cambiaron los roles, para marcar el gol del empate en el minuto 25, gracias a un mal rechace de la defensa que previamente había ocasionado Diego Alonso con un pase filtrado.

Tres minutos después, Mano Tata, que volvía a una convocatoria tras cumplir sanción, le dio la vuelta al marcador debido a un error defensivo. También participó en el gol anterior con un pase de primeras al lateral del Santa Marta.

Álex y Mano eran los jugadores con más peligro en el ataque; el primero iniciando jugadas y filtrando pases en largo a la espalda de la defensa, mientras que el delantero aprovechaba su gran envergadura para orientarse y dar pases en profundidad a sus costados. En defensa, Villardón fue el más destacado, yendo al corte y repeliendo los balones de su área.

La moral de los jugadores del Santa Marta decayó por un penalti polémico en los últimos minutos de la primera parte, que aprovechó Ángel para empatar el partido. Instantes después Jesús Pardo sería el encargado de poner al Laguna por delante al final de la primera parte.

La segunda parte fue complicada para los dos conjuntos, los visitantes se encargaron de encerrarse atrás para aguantar el resultado, provocando que el entrenador Alonso buscará a través de sus jugadores más amplitud para llegar a portería. El conjunto local dispuso de múltiples ocasiones para empatar, e incluso ganar el partido con solvencia, pero los chicos no estuvieron demasiado acertados de cara a portería.

Finalmente, Mano aprovechó un balón en el área para marcar el gol del empate en los últimos minutos de partido.

Con este resultado, el CD Laguna suma su primer punto y el Santa Marta se queda otra jornada sin conocer la victoria en el San Casto.