Debido a las condiciones meteorológicas adversas causadas por los restos del huracán Kirt convertido en una fuerte borrasca, las autoridades municipales han decidido cerrar temporalmente la Isla del Soto para prevenir incidentes. La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León ha emitido una alerta amarilla por lluvias intensas y vientos que podrían alcanzar velocidades de hasta 80 km/h. Este cierre se mantendrá hasta que las rachas de viento disminuyan.
Protección Civil ya había advertido este lunes que la alerta estaría vigente desde las 14:00 horas del martes hasta las 10:00 horas del jueves. En su comunicado, recordó la importancia de revisar los anclajes de elementos exteriores como antenas, carteles, macetas, persianas y toldos para evitar que puedan caer a la vía pública. También se recomienda asegurar puertas y ventanas, especialmente las exteriores.
Asimismo, se aconseja a los ciudadanos evitar resguardarse cerca de muros, tapias, árboles o estructuras inestables, y abstenerse de caminar bajo anuncios publicitarios, andamios o acercarse a edificios en ruinas.
Aunque el huracán Kirt ha perdido fuerza al llegar a la península convirtiéndose en una fuerte borrasca, continúa causando estragos en varias regiones de España. Las autoridades instan a la población a extremar las precauciones y evitar áreas expuestas al viento, así como a asegurar cualquier objeto que pueda ser desplazado por las fuertes rachas.
Escríbenos