Santa Marta ayudará en los gastos de material escolar a más de 100 familias con niños de entre 3 y 5 años, matriculados en los centros públicos de la localidad

La partida destinará 12.000 euros para ayudas en libros de texto y material didáctico para alumnos de Educación Infantil

REDACCIÓN. SANTA MARTA DE TORMES 31 de agosto de 2024 

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes concederá 12.000 euros en ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto y material didáctico para los alumnos de Educación Infantil, que comprende a los niños de entre 3 y 5 años matriculados en centros públicos de la localidad. Esta iniciativa, que tiene como objetivo aliviar la carga económica de las familias, ha experimentado un incremento del 20% respecto a la convocatoria anterior, permitiendo así que más familias puedan beneficiarse.

Cada familia que cumpla con los requisitos establecidos podrá recibir hasta 120 euros de ayuda, permitiendo que alrededor de 100 familias de Santa Marta se vean beneficiadas. Entre los criterios para acceder a la subvención, se encuentra la obligatoriedad de que todos los miembros de la unidad familiar convivientes con el alumno estén empadronados en Santa Marta de Tormes al menos desde el 1 de enero de 2024.

Además, los criterios de valoración para la concesión de estas ayudas estarán enfocados en los ingresos familiares y priorizarán a las familias numerosas, monoparentales, víctimas de violencia de género, situaciones de orfandad y aquellos casos en los que alguno de los miembros de la unidad familiar tenga reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.

Las familias interesadas en acceder a esta subvención ya pueden presentar sus solicitudes acompañadas de la documentación requerida hasta el 6 de septiembre. No obstante, la concejala Gacho adelantó que “tenemos previsto ampliar el plazo en los próximos días” para facilitar que más familias puedan acogerse a esta ayuda.

La concejala de Bienestar Social, Mari Cruz Gacho, subrayó la importancia de esta medida, afirmando: “Se trata de una línea de ayudas muy importante para este Ayuntamiento que en todo momento quiere garantizar la igualdad en el acceso a la educación, un derecho que se ve mermado a la hora de afrontar los gastos de material escolar. Con esta subvención logramos que la carga educativa para las familias sea menos pesada”.