Los coles de Santa Marta inmersos en su puesta a punto

Se trata de las tareas propias del mantenimiento de las instalaciones que se realizan de cara al comienzo del próximo curso en los tres colegios de primaria y en la Escuela Infantil con una inversión de 15.000 euros

REDACCIÓN. SANTA MARTA DE TORMES 13 de agosto de 2024 

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se encuentra inmerso en las tareas de acondicionamiento de los centros educativos del municipio, con el objetivo de garantizar las condiciones óptimas para el comienzo del próximo curso escolar. Las labores de mantenimiento, que se realizan anualmente durante el verano, incluyen una amplia variedad de intervenciones tanto en las instalaciones interiores como en las zonas exteriores de los colegios y la Escuela Infantil.

Colegio Carmen Martín Gaite

En el Colegio Carmen Martín Gaite, se han realizado importantes mejoras en la zona exterior, como la sustitución de una papelera en la entrada por una nueva y extraíble. Asimismo, se ha cambiado la ubicación de otras papeleras para optimizar el espacio junto a la cancha de baloncesto y el patio de dirección. Además, se instalará un distintivo obligatorio en la puerta de la caldera.

Dentro del colegio, se han tapado agujeros en el techo del baño de la planta baja y se han repuesto los azulejos caídos en el edificio de Primaria. También se han revisado las estanterías de todas las aulas para asegurar que estén bien ancladas a la pared, y se han sustituido las baldas dañadas. En el aula de informática, se ha retirado el dispensador de papel y se ha pintado una de las aulas del edificio de Primaria, donde también se han reparado los agujeros en las paredes.

Colegio Miguel Hernández

El Colegio Miguel Hernández también ha sido objeto de múltiples intervenciones. Se han pintado las paredes y se ha reparado el suelo de tres aulas y los pasillos del edificio de Infantil. En el edificio principal, se han pintado las aulas de la primera y segunda planta, los pasillos y los baños. Se han sustituido los azulejos rotos y se han instalado nuevos rodapiés, así como renovado los azulejos sueltos de la segunda planta. También se ha iniciado la sustitución progresiva de los fluorescentes por iluminación LED.

Colegio San Blas

En el Colegio San Blas, se han realizado trabajos de pintura en la verja de entrada al patio de Infantil, la verja que delimita el centro y la puerta de entrada al recinto. Además, se ha pintado el despacho de la jefatura de estudios y la estructura metálica que protege el ventanal de entrada. También se han retirado muebles y enseres inservibles, se han anclado las estanterías en una de las salas de la primera planta y se han trasladado las mesas del pasillo de Infantil a la antesala del comedor.

Escuela Infantil

Por su parte, en la Escuela Infantil las tareas se han centrado en desbrozar el entorno y los patios de las instalaciones. Cabe destacar que en los últimos meses se han realizado mejoras significativas en la escuela, como la reparación de la cubierta y la ampliación del sistema de climatización a otras dos salas.

La concejal de Obras, señaló que “se ha llevado a cabo una limpieza profunda de edificios y patios en los centros. Aunque las intervenciones han sido numerosas, la mayoría han sido menores debido a un seguimiento constante del mantenimiento”. En total, el Ayuntamiento ha invertido 15.000 euros en la puesta a punto de los colegios de Santa Marta de Tormes.