Alerta por nueva Ola de Calor con temperaturas Superiores a 40ºC para este Viernes

Se ha decretado el Nivel 3 Alto Riesgo por temperaturas y se eleva también el riesgo de incendios a Nivel Extremo para este fin de semana

REDACCIÓN. SANTA MARTA DE TORMES 8 de agosto de 2024 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado una alerta por ola de calor que afectará a Santa Marta, con temperaturas que irán en ascenso desde hoy, alcanzando los 37ºC, hasta el viernes, donde se prevé un pico de 40ºC. Durante todo el fin de semana, se espera que esta ola de calor alcance temperaturas máximas muy elevadas en toda la Comunidad, siendo más extremas en la meseta, donde se pueden llegar a registrar hasta 41ºC, incluso superando los valores récord para estas fechas.

Esta situación, combinada con la baja humedad existente, eleva el riesgo de incendios a un nivel extremo para este fin de semana. Por ello, se recomienda a la población extremar las precauciones. La alerta estará vigente en todas las provincias desde las 12:00 horas del jueves 8 de agosto hasta el lunes 12 de agosto a las 09:00 horas.

Se ha decretado el Nivel 3 Alto Riesgo y se eleva también el riesgo de incendios a un Nivel Extremo para este fin de semana

Recomendaciones a la Población

Ante este episodio de calor, la Agencia de Protección Civil y Emergencias ha emitido una serie de recomendaciones para prevenir posibles emergencias. Entre ellas se incluye evitar actividades al aire libre durante las horas centrales del día, entre las 12:00 y las 18:00 horas. Además, se debe prestar especial atención a la población de riesgo, que incluye personas mayores, pacientes con enfermedades crónicas (como hipertensión, diabetes, cardiopatías…) y menores de cinco años.

Es crucial

– Mantenerse bien hidratado, bebiendo agua de manera regular aunque no se tenga sed.

– Abstenerse, en la medida de lo posible, de ingerir comidas copiosas y calientes.

Medidas Adicionales

Se insta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades y a estar atentos a las actualizaciones sobre la situación climática. En caso de cualquier emergencia, se debe contactar inmediatamente con los servicios de protección civil.