El municipio de Santa Marta de Tormes se prepara para una serie de mejoras significativas, gracias a una inversión de 230.422 euros financiada por el Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León. El alcalde David Mingo y la concejala de Economía y Hacienda, Silvia González, anunciaron hoy la puesta en marcha de siete proyectos clave que se desarrollaran durante los próximos meses.
La inversión más destacada se destinará a la rehabilitación de la plaza Tierno Galván. Las obras incluirán la ampliación del espacio mediante la eliminación de la zona ajardinada y el traslado del parque biosaludable a otro emplazamiento, además de la adecuación del camino entre este parque y el pabellón Francisco Samaniego ‘Fay’. “Esta obra nos permitirá ganar una gran superficie para actividades deportivas y de ocio, aumentando así el aforo para eventos”, explicó el alcalde.
El segundo proyecto se centrará en la adecuación del Edificio Polivalente en la calle Unicef. Las mejoras incluirán la sustitución de ventanas, pintura de paredes y la creación de una entrada independiente para la primera planta. “Queremos convertir este edificio en uno de los grandes centros sociales y culturales del municipio”, señaló Mingo.
Otra intervención importante será el refuerzo de la iluminación viaria de las fachadas de varios edificios municipales, entre las que se incluye la potabilizadora del paseo Francisco Bernis. Además, se abordará el acondicionamiento de los huertos de ocio en la carretera Naharros. Las mejoras contemplan el arreglo del camino de acceso, instalación de delimitadores, construcción de un baño, instalación fotovoltaica para autoconsumo y un depósito regulador para riegos. “Es fundamental garantizar un suministro regular de agua en los huertos”, destacó David Mingo.
Se renovarán también los juegos infantiles en el parque del paseo alcalde José Sánchez, uno de los más utilizados del municipio. Asimismo, se creará una nueva zona ajardinada con césped artificial decorativo en las calles Villalar y Juan Padilla, mejorando estéticamente el área para el disfrute de los vecinos.
Por último, se rehabilitará la Sala Multiusos en la calle Torres Villarroel, junto al Centro de Actividades. Estos trabajos incluirán la demolición, tabiquería, pintura, yeso, electricidad y carpintería, transformando el antiguo Juzgado de Paz en un espacio para usos culturales y formativos.
RELACION DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS
Rehabilitación de la plaza Tierno Galván: 48.000 euros
Adecuación del Edificio Polivalente en la calle Unicef: 47.024 euros
Refuerzo de la iluminación viaria de las fachadas de varios edificios municipales: 41.589 euros
Acondicionamiento de los huertos de ocio: 34.707 euros
Renovación de los juegos infantiles en el parque del paseo alcalde José Sánchez: 23.705 euros
creación de una nueva zona ajardinada con césped artificial decorativo en las calles Villalar y Juan Padilla: 22.112 euros
Rehabilitación de la Sala Multiusos en la calle Torres Villarroel: 13.283 euros
EL alcalde David Mingo, concluyo la presentación agradeciendo a la Junta “por permitirnos llevar a cabo estas actuaciones. Sin estas ayudas, Santa Marta difícilmente podría asumir estas obras sin aumentar la carga fiscal a los vecinos, algo que queremos evitar”.
Escríbenos