Concluye XVIII Torneo Internacional Ciudad de Santa Marta

Un fin de semana que ha reunido a más de 2200 jugadores

REDACCIÓN. SANTA MARTA DE TORMES 27 de Mayo de 2024 

Santa Marta de Tormes se ha convertido en el capital del baloncesto juvenil durante este fin de semana con la conclusión del vigésimoctavo Torneo Internacional Ciudad de Santa Marta. Este evento deportivo, que ya se ha consolidado como una tradición en el municipio, ha reunido a equipos y jugadores de diversas ciudades, subrayando su carácter internacional y su importancia en el calendario deportivo.

En esta edición del torneo han participado un total de 206 equipos, congregando a más de 2200 jugadores. Las categorías incluidas van desde benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto en sus versiones femenina, masculina como mixta, además de la categoría pequebasket mixta, asegurando así una amplia representación y participación de jóvenes talentos en el baloncesto.

Los encuentros se han disputado en diez pistas distribuidas en dos zonas de juego. Las categorías más jóvenes, pequebasket, benjamín y alevín, han jugado tanto en las pistas exteriores como en el pabellón del Colegio Miguel Hernández. Por su parte, las categorías infantil y cadete han competido en el pabellón ‘Fay’, la pista de Las Nieves, El Frontón y el IES el Calisto y Melibea, ofreciendo así un entorno óptimo y bien equipado para los partidos.

Jorge Valiente, concejal de Deportes, destacó la importancia del torneo para la comunidad: «La cantidad de ediciones que alcanza ya este torneo da una idea de lo arraigado que está el baloncesto en Santa Marta. Son ya dos fines de semana seguidos en los que nos reunimos en torno a las canchas, en esta ocasión en un evento organizado aquí pero que ya ha alcanzado un carácter internacional. Si dejamos a un lado lo estrictamente deportivo, la cantidad de personas que acuden a este torneo supone un empujón también para los establecimientos locales, dinamizando nuestra economía».

El torneo ha sido una fiesta del deporte y un motor económico para Santa Marta de Tormes. La afluencia de jugadores, entrenadores, familiares y aficionados ha dinamizado el comercio local, beneficiando a restaurantes, hoteles y tiendas de la zona, lo que subraya la importancia de eventos deportivos en la promoción y desarrollo económico del municipio.