La Sala Protagonistas de Santa Marta de Tormes acoge hasta el 13 de julio una fascinante exposición fotográfica del artista salmantino Teodoro Hernández Guillén. Bajo el título “Tiempo de Incertidumbre”, esta muestra ofrece una colección de imágenes que incitan a una reflexión serena pero crítica sobre el mundo contemporáneo y nuestra percepción del tiempo.
En “Tiempo de Incertidumbre”, Teodoro Hernández Guillén logra mezclar lo claro y lo oscuro, el optimismo y el pesimismo, reflejando los vaivenes de la vida contemporánea. Según el propio artista, la exposición propone un doble nivel de interpretación: por un lado, la percepción mediatizada por la cultura en la que estamos inmersos y, por otro, nuestra capacidad de reacción ante un mundo convulso cuyos valores pueden conducirnos a la destrucción.
Entre las obras expuestas se encuentran naranjas convertidas en latas de zumo, desechos que se integran misteriosamente en la naturaleza, el rastro de una lectura tranquila en medio de un parque, y una flor que brota de un lápiz. Estas imágenes son visualmente impactantes y ofrecen un comentario crítico sobre la sociedad y los tiempos inciertos que vivimos.
El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, ha destacado la originalidad de las instantáneas de Hernández Guillén, incidiendo en cómo el artista combina objetos de manera insólita para crear imágenes que adquieren nuevas resonancias significativas. Bueno recordó que los visitantes de la Sala Protagonistas también tienen la oportunidad de explorar el Espacio Serzo Santa Marta y el Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes, ambos accesibles de manera gratuita y con la posibilidad de realizar visitas guiadas.
La Sala Protagonistas, situada en la planta baja del ayuntamiento, puede visitarse en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas, y también por la tarde de miércoles a domingo de 16:30 a 19:30 horas, además de los sábados y domingos por la mañana de 11:00 a 14:00 horas.
Escríbenos