Santa Marta adecua el sistema de riego del parque de la Avenida de los Padres Paules

La actuación, con una inversión de 4.485 euros, permitirá mejorar el mantenimiento del césped en una de las zonas verdes más transitadas del municipio

REDACCION. SANTA MARTA DE TORMES 19 de mayo de 2026

Santa Marta ha finalizado los trabajos de ampliación y reorganización de la zona de riego por aspersión en el parque ubicado en la Avenida de los Padres Paules, una actuación destinada a mejorar el estado y mantenimiento de este espacio verde especialmente durante los meses de más calor.

La intervención, que ha supuesto una inversión municipal de 4.485 euros, ha permitido ampliar la cobertura de riego tanto en la parte derecha como en la izquierda del parque, además de reorganizar el sistema existente para optimizar su funcionamiento.

Entre los trabajos realizados destaca la instalación de un total de 23 nuevos aspersores, así como la creación de un nuevo sector de riego. Además, se ha procedido a reubicar el aspersor que se encontraba junto a la marquesina del autobús, mejorando de esta forma la distribución del agua y evitando molestias en una zona de paso frecuente.

Para llevar a cabo esta actuación también ha sido necesario habilitar nuevas acometidas y elementos de conexión, además de instalar programadores, electroválvulas, arquetas, llaves de corte y nuevas tuberías que permiten garantizar un funcionamiento más eficiente de toda la red.

La actuación se ha centrado especialmente en una amplia zona de césped muy expuesta al sol y con escasas áreas de sombra, un espacio que soporta una elevada afluencia diaria debido a la cercanía de distintos establecimientos comerciales, la presencia del parque infantil y el tránsito habitual de vecinos por la zona de paseo.