La finalización de las obras en la calle Villalar pone fin a las averías del alumbrado público en la zona

La actuación, junto a la plaza Conde de Barcelona, ha permitido solucionar las averías eléctricas y mejorar la accesibilidad de la zona

REDACCION. SANTA MARTA DE TORMES 08 de mayo de 2026 

El Ayuntamiento de Santa Marta ha concluido las obras de renovación de la canalización y parte del acerado en la calle Villalar, situada junto a la céntrica plaza Conde de Barcelona, una actuación que ha permitido poner fin a los problemas registrados en el sistema de alumbrado público durante las últimas semanas.

Los trabajos se han llevado a cabo después de que en apenas un mes se produjeran al menos cuatro incidencias eléctricas que provocaron distintos cortes de luz en esta zona del municipio. El origen del problema se encontraba en el hundimiento de parte de la acera, una situación que había afectado gravemente a la canalización subterránea e impedía incluso la sustitución del cableado deteriorado.

Para solucionar definitivamente estas averías, el Consistorio ha destinado una inversión de 2.638 euros con la que se ha procedido a demoler el antiguo pavimento y renovar completamente la canalización. La actuación ha incluido la instalación de nuevos conductores de cobre y tubos de PVC para garantizar el correcto funcionamiento de la red eléctrica.

Posteriormente, se ha repuesto el pavimento de baldosa de la acera y se ha colocado un nuevo bordillo prefabricado, mejorando la seguridad de la infraestructura, la accesibilidad y la imagen urbana de este entorno céntrico de Santa Marta, donde se ha recuperado la normalidad en el servicio público de alumbrado.