En una apuesta por mejorar las condiciones de visita al patrimonio cultural de la localidad, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha concluido la instalación de los sistemas de climatización en el Museo de la Moto Histórica, con una inversión de 14.200 euros financiada con fondos propios.
La intervención ha consistido en la instalación de tres equipos de frío y calor, junto con las conexiones correspondientes de fontanería y electricidad. Los trabajos también incluyeron la creación de soportes para las unidades interiores y exteriores, garantizando así un óptimo funcionamiento y una integración de los nuevos equipos con el entorno del museo.
El concejal del área Jesús Hernández, ha destacado que, “Las instalaciones necesitaban climatización tanto para las fechas de mayor frío como para el verano, con el objetivo de ofrecer a los visitantes una experiencia más cómoda y disfrutable”.
Por su parte, el responsable de Turismo, Juan Carlos Bueno, destacó la importancia de mantener y mejorar los espacios culturales y museísticos de Santa Marta. “Nuestro municipio cuenta con una riqueza cultural, que merece ser preservada y promovida. Inversiones como esta son fundamentales para garantizar la calidad de nuestras instalaciones y seguir atrayendo a visitantes y aficionados”.
Esta iniciativa, además de mejorar la experiencia de los visitantes, contribuye a la conservación de las piezas históricas expuestas, al controlar de manera precisa las condiciones ambientales.
Escríbenos