Santa Marta mejora cuatro espacios deportivos al aire libre

La actuación incluye la renovación de equipamientos para el fomento del deporte al aire libre con una inversión de más de 10.000 euros

REDACCION. SANTA MARTA DE TORMES 12 de junio de 2025 

Santa Marta ha llevado a cabo los trabajos de acondicionamiento y mejora en cuatro de sus instalaciones deportivas municipales al aire libre, gracias a una inversión de 10.357 euros procedente del Plan de Apoyo Municipal 2024 de la Diputación de Salamanca.

En concreto, las actuaciones han beneficiado a las zonas deportivas de La Fontana, Valdelagua, el colegio San Blas y la pista situada en la carretera de Naharros, donde se han renovado y reforzado diversos equipamientos deportivos muy utilizados por la ciudadanía.

Uno de los principales focos de intervención ha sido la zona deportiva de La Raqueta, en La Fontana, donde se han instalado nuevos postes y redes de tenis y está previsto el repintado de las líneas de juego de las pistas, mejorando notablemente las condiciones para la práctica de este deporte.

Por su parte, en el colegio San Blas se han colocado cuatro nuevos tableros de baloncesto metálicos, con un diseño más resistente que busca evitar actos vandálicos y ofrecer mayor durabilidad frente a las inclemencias del tiempo. En la carretera de Naharros, se han instalado otros dos tableros similares, mejorando el equipamiento de una pista con gran afluencia de jugadores.

Además, en el barrio de Valdelagua, se procederá al pintado de las líneas de juego de la pista multideportiva de la calle Soto, una actuación clave para revitalizar el uso de este espacio y fomentar la práctica deportiva entre jóvenes y familias.

Jorge Valiente concejal de Deporte

El responsable del área de deporte ha destacado la importancia de estas mejoras: “Son espacios al aire libre que cuentan con muchos usuarios por lo que requieren de trabajos de mantenimiento constante ya que además, todo el equipamiento está más expuesto que en las instalaciones deportivas cubiertas”.

Esta actuación forma parte del conjunto de siete proyectos que el Ayuntamiento ha podido ejecutar este año gracias al Plan de Apoyo Municipal, que en 2024 alcanza una dotación total de 227.733 euros.