El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha llevado a cabo la renovación del mobiliario en dos aulas de la Escuela Municipal Infantil, destinadas a niños de 2 a 3 años. Gracias a una inversión de 7.235 euros, los pequeños ya disfrutan del nuevo equipamiento adquirido con el objetivo de modernizar progresivamente las instalaciones.
La concejala de Educación, Juani Rubio, destacó la importancia de esta actualización, señalando que “la idea es ir modernizando progresivamente las instalaciones con nuevo equipamiento y dejar la escuela totalmente actualizada”. En este sentido, se han adquirido 40 sillas y nueve mesas de plástico en diferentes colores, que sustituyen a las antiguas de conglomerado, ya obsoletas y deterioradas.
Además, se han incorporado dos hamacas, cinco tronas plegables y cuatro nuevas cunas con sus respectivos colchones, junto con la renovación de los colchones de otras dos cunas desgastadas por el uso. Para mejorar el entorno de trabajo del personal docente, se han comprado seis sillones y cuatro muebles, dos de ellos con compartimentos para facilitar el orden en el aula.
Con el propósito de garantizar un espacio de juego seguro para los niños, se ha instalado en ambas aulas un tatami de goma de colores con un grosor de 2 centímetros, permitiendo que los pequeños se desplacen y jueguen sobre una superficie más confortable.
“El nuevo mobiliario responde mejor a las necesidades tanto de los niños como de los profesores, que ahora cuentan con un equipamiento más cómodo, moderno y adecuado para los espacios infantiles. Poco a poco iremos actualizando el material del centro hasta completar la modernización de las instalaciones”, concluyó Rubio. Actualmente, la Escuela Municipal Infantil presta servicio a unos 70 niños de la localidad, que pasan gran parte de su jornada en estas aulas renovadas.
Escríbenos