Santa Marta se ha sumado al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo. La jornada ha servido para rendir homenaje a todas las personas afectadas por la violencia terrorista y, en especial, para recordar a las víctimas del trágico 11 de marzo de 2004, cuando se produjo el mayor atentado de la historia moderna en Europa. El acto ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento, donde representantes municipales y vecinos de la localidad se han reunido en un emotivo homenaje
Un atentado que marcó la historia reciente de España
El 11 de marzo de 2004, España sufrió el atentado terrorista más devastador de su historia. Diez explosiones sacudieron cuatro trenes de cercanías en Madrid a primera hora de la mañana, cuando miles de personas se dirigían al trabajo y a sus centros de estudio. La tragedia dejó un saldo de 193 fallecidos y alrededor de 1.800 heridos, conmocionando al país y al mundo entero.
Desde entonces, cada 11 de marzo se conmemora el Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, una fecha en la que instituciones y ciudadanos recuerdan a quienes perdieron la vida en atentados y manifiestan su repulsa contra cualquier forma de violencia extremista.
Escríbenos