Santa Marta ha dado inicio el curso FOD ‘Operaciones Básicas de Cocina’, una formación teórica y práctica financiada por el Servicio Público de Empleo y dirigida a personas en situación de desempleo. La Escuela Municipal de Hostelería acoge a los 15 alumnos matriculados en este programa, que se desarrollará desde el 10 de febrero hasta el 23 de septiembre.
Durante los siete meses de duración del curso, los participantes completarán un total de 350 horas de formación en horario de 14:00 a 19:00 horas. La enseñanza estará dividida en clases teóricas, con un temario específico, y en 80 horas de prácticas no remuneradas en establecimientos hosteleros con los que el Ayuntamiento ha suscrito convenios de colaboración.
El curso ofrece una formación integral en distintas áreas de la hostelería, incluyendo seguridad, higiene y protección ambiental, oferta gastronómica y aprovisionamiento, técnicas culinarias, cocina internacional, exposición y decoración de platos, cocina creativa y de autor, y elaboración de postres.
La responsable de la Escuela de Hostelería, Soraya Sánchez, destacó la importancia de este tipo de iniciativas: «Se trata de una formación muy específica que abre un mundo de oportunidades a los alumnos, ya que el sector hostelero siempre está en auge en una ciudad y un país centrado en el sector servicios. El empleo es una prioridad para este Ayuntamiento que, a lo largo del año, ofrece diferentes cursos formativos para ampliar las expectativas laborales de nuestros vecinos».
Los cursos FOD forman parte de los programas de formación profesional dirigidos a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas. Estos están asociados al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y permiten a los alumnos obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1, facilitando su inserción en el mercado laboral.
Escríbenos