Santa Marta de Tormes pondrá el broche de oro a un intenso mes de diciembre lleno de actividades navideñas con la celebración de tres citas importantes, la recepción real, la cabalgata social y la tradicional cabalgata de Reyes, donde los grandes protagonistas, Melchor, Gaspar y Baltasar, serán los encargados de despedir la Navidad.
Recepción real en el Ayuntamiento
El viernes 3 y el sábado 4 de enero, el hall del Ayuntamiento de Santa Marta se convertirá en el punto de encuentro entre los Reyes Magos y los niños. Durante la recepción real, que se llevará a cabo entre las 17:00 y las 21:00 horas, los más pequeños tendrán la oportunidad de transmitir personalmente sus deseos a su rey favorito. Además, el lugar estará decorado con el original belén que ha adornado las dependencias municipales durante estas fechas.
Cabalgata social
El mismo 5 de enero, a las 15:45 horas, Sus Majestades de Oriente, junto con la Corporación municipal, protagonizarán la cabalgata social. Este recorrido especial les llevará a visitar diversos centros del municipio, comenzando por la residencia de Las Camilas. Posteriormente, la comitiva se trasladará a la Casa Hogar Santa Teresa, gestionada por las Madres Carmelitas, al Centro Materno-Infantil Ave María, a la residencia Ballesol y, finalmente, a la residencia Colisée.
Una cabalgata Real con novedades
El domingo 5 de enero, Santa Marta vivirá su tradicional cabalgata de Reyes con una importante novedad en su recorrido. Por primera vez, la comitiva real partirá desde la plaza de España a las 19:00 horas, donde Sus Majestades serán recibidos por el alcalde y la Corporación municipal. Desde allí, el desfile transitará por un amplio recorrido que incluye calles como Ricardo Marcos, Goya, Velázquez, Marcos Escribano y avenida de Madrid, entre otras, hasta regresar nuevamente a la plaza de España.
Alerta por fuertes lluvias
Ante la posibilidad de lluvia o condiciones meteorológicas adversas, se ha preparado un recorrido alternativo más corto, que también partirá desde la plaza de España y se centrará en la avenida de Madrid.
Escríbenos