La novillera de Santa Marta, Raquel Martín, continúa sumando éxitos en este final de temporada, dejando su huella en el festival celebrado en Maello, Ávila. Ante un complicado ejemplar de Valdespino, Martín volvió a demostrar su calidad y madurez en el ruedo con una faena llena de arte y firmeza donde desorejo al de su lote.
Desde el primer tercio, Raquel mostró su capacidad de adaptación ante las dificultades que presentó el astado. Recibió al novillo con cuatro verónicas templadas a un bronco animal, que en ningún momento terminó de bajar la cara ni embestir con claridad.
Ya en el tercio de muleta, Raquel Martín optó por iniciar la faena por el pitón derecho, con una primera tanda por debajo rompiendo las embestidas descompuestas del de Valdespino.
Con la izquierda, por naturales, despachó hasta cuatro series muy ceñidas y por derecho. Su faena, ejecutada desde la verticalidad estuvo cargada de quietud. Un faena dibujada en los terrenos de la verdad con series muy ligadas y de gran hondura.
Hundió los gavilanes, aunque tardo en doblar.
Dos orejas y fuerte petición de rabo.
Escríbenos