El Santa Marta sigue sin llevarse la victoria en el San Casto

La UD Santa Marta sufrió el empate en los últimos instantes de partido, tras una gran remontada. El equipo acumula tres puntos, de nueve posibles en su propia casa

Jesús Torrens. SANTA MARTA DE TORMES 7 de octubre de 2024 

El Santa Marta recibió en casa al Palencia Cristo Atlético con algunas caras conocidas, como Pablo Fernández y Diego Hernández, que estuvieron en el conjunto tormesino jugando en las categorías inferiores.

Los locales empezaron con intensidad, con varias internadas por el costado derecho, llegando así el primer gol del partido, gracias a un pase filtrado a Antonio, que asistió a Chopi para que rematara a placer en el minuto cinco de partido.

El gol puso al Santa Marta con más confianza, en especial al goleador, que realizó un pase de tacón para intentar montar un contraataque de los suyos. El equipo de Alonso Fernández lo seguía intentando con jugadas ensayadas en las que pasaban al lateral, y el mediocentro rompía al centro del campo para después filtrar pases en profundidad al espacio izquierdo.

Además, la defensa estaba muy contundente atrás. Sabiendo cuando ir al corte y sacando el balón desde atrás de forma segura. A pesar de ello, el Cristo Atlético no se dejó amedrentar por el gol y tuvo una ocasión clarísima en la que el esférico se quedó en el área tras una mala defensa, mandando el balón fuera de la portería.

El partido se convirtió en un intercambio de jugadas, los locales para ampliar la ventaja y los visitantes para lograr el empate. Parte de culpa la tuvo Quijano, haciendo un gran trabajo defensivo, despejando balones por arriba y yendo al corte. También Rivas, que sacaba el balón desde la zaga para construir las jugadas.

Aunque esa contundencia defensiva pecó a escasos minutos del descanso, provocando el gol del empate tras un centro de córner que remato el Cristo Atlético sin obstrucción de la defensa.

Durante el descanso, los aficionados del San Casto pudieron disfrutar del concurso “Centrogol”, donde tres seguidores tuvieron la oportunidad de disparar desde el centro del campo hacia la portería, en una actividad divertida que amenizó el entretiempo.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, los visitantes salieron más activos y consiguieron darle la vuelta al marcador en una contra de Hugo de Bustos. Esto dio como resultado que los suyos tuvieran más confianza, y llegaran mejor en las segundas jugadas para poder crear peligro al equipo del San Casto.

La confianza desapareció con dos goles de cabeza de Rivas, cada uno tras la salida de un córner, para poner el 3-2 en el marcador a falta de ocho minutos para el final del partido. Pero tres minutos después los del Cristo Atlético igualaron el encuentro con otro gran cabezazo. Del Rio salvo a los suyos en los minutos finales en varias ocasiones.

Este resultado hace que el conjunto tormesino acumule tres puntos de nueve posibles en su propia casa