Raquel Martín volvió a demostrar su talento y valor en la plaza de toros de Mayorga, donde paseó una oreja tras una destacada actuación ante un novillo de 490 kilos de la ganadería salmantina de La Campana. A pesar de la dificultad del astado, Raquel supo sobreponerse a las circunstancias y dejó constancia de su hacer con los trastes.
Desde el inicio, la novillera de Santa Marta llevó al astado lejos con un toreo por abajo que destacó por su temple y mando. Con la muleta en la derecha, logró hilvanar tres tandas muy limpias, pese a que el novillo se fue quedando cada vez más parado. Raquel, con gran oficio, mantuvo al novillo prendido a la muleta con un toque suave y preciso, evitando que el animal se descompusiera.
Con la izquierda, Martín dejó su sello en Mayorga. Ejecutó tres tandas profundas, quietas y verticales de exquisito temple, rematándolo por abajo en unas tandas por naturales que calaron el alma de los tendidos.
Los aceros le privaron de salir a hombros. Oreja de ley y vuelta al ruedo
Raquel Martín ya tiene su próxima cita en los ruedos, y será el próximo domingo en Maello, Ávila, donde está acartelada en un festival taurino mixto. Allí, compartirá cartel con Ana Rita, Finito de Córdoba, El Capea e Ismael Martín, y lidiando ganado de Valdespino.
Escríbenos