Santa Marta de Tormes ha dado inicio a su participación en la Semana Europea de la Movilidad con una serie de actividades diseñadas para sensibilizar a la población sobre la importancia del uso de medios de transporte sostenibles, poniendo especial énfasis en la educación vial para los más jóvenes. En las primeras jornadas, 170 alumnos de los colegios San Blas, Carmen Martín Gaite y Miguel Hernández han sido los protagonistas.
El pasado lunes, los 33 alumnos de 5º de Primaria del Colegio San Blas y 22 del Colegio Martín Gaite participaron en el Parque Infantil de Tráfico, donde aprendieron normas fundamentales de seguridad vial. Bajo la supervisión de agentes locales, los estudiantes adquirieron conocimientos esenciales para desenvolverse de manera segura en las calles.
El martes, las bicicletas y los patinetes fueron los protagonistas en el taller “Aprende a montar en bici”, que buscaba fomentar habilidades ciclistas y hábitos de conducción segura. Los niños, guiados por la Policía Local, aprendieron a manejarse tanto en bicicleta como en patinete, integrando la seguridad en sus desplazamientos cotidianos. En esta actividad participaron 19 alumnos de 3º de Primaria y 17 de 4º del Colegio San Blas, 32 de Infantil del Colegio Miguel Hernández, así como 46 alumnos de 3º y 4º de Primaria del Colegio Martín Gaite.
La programación continuará mañana con un paseo saludable dirigido al colectivo de mayores, que tendrá lugar a las 10:30 horas desde el Edificio Sociocultural, recorriendo el paseo fluvial Francisco Bernis.
El alcalde de Santa Marta, David Mingo, acompañado por las concejalas de Economía y Medio Ambiente, Silvia González y Marta Labrador, visitaron el Parque Infantil de Tráfico para inaugurar oficialmente las actividades de la Semana Europea de la Movilidad en el municipio.
Escríbenos