El Ayuntamiento de Santa Marta ha dado un paso adelante en la mejora de la seguridad y la eficiencia de la Policía Local con la adquisición de dos nuevas motocicletas de 500cc. Esta inversión, que asciende a un total de 18.000 euros y tiene como objetivo facilitar el trabajo de los agentes en áreas donde el acceso con vehículos tradicionales es complicado, como la Isla del Soto o los carriles bici, así como proporcionar apoyo durante eventos deportivos y recreativos.
La adquisición de estas motos ha sido posible gracias al Plan de Apoyo Municipal de la Diputación de Salamanca, que ha destinado este año 227.733 euros a Santa Marta para realizar un total de siete inversiones. Con este fondo se ha renovado parte del parque móvil de la Policía Local, reforzando su capacidad operativa y de seguridad.
Jesús Hernández, concejal de Policía Local, destacó la importancia de esta incorporación: “Las motos facilitan el trabajo de la Policía Local en situaciones muy concretas que requieren de más agilidad en los desplazamientos o más accesibilidad en zonas complicadas. Por tanto, con esta nueva adquisición reforzamos la seguridad en Santa Marta, ya que las actuaciones en materia policial serán sin duda más rápidas y más eficaces”.
Con esta renovación, el parque móvil de la Policía Local de Santa Marta de Tormes se compone ahora de un total de siete vehículos: tres coches, un furgón propiedad del Ayuntamiento, un furgón cedido por la DGT durante nueve meses al año, y las dos nuevas motos. Las motocicletas reemplazan a las antiguas, que habían superado los 20 años de servicio, asegurando así una mayor fiabilidad y rendimiento en las tareas diarias de los agentes.
Esta modernización del equipo policial la capacidad de respuesta de los agentes en situaciones críticas y avala el compromiso del Ayuntamiento y de la Diputación de Salamanca con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Santa Marta.
Escríbenos