Santa Marta ha dado un paso firme en su consolidación como la capital del arte urbano de la provincia con la celebración de la primera edición del Festival de Arte Urbano. Esta iniciativa ha transformado las calles del municipio en una vibrante galería al aire libre, ofreciendo a residentes y visitantes una experiencia visual única.
El festival ha añadido 14 nuevos murales al aire libre, pintados en puertas de garajes, lo que se suma a los 27 murales ya existentes en Santa Marta, junto con una nueva obra realizada por el artista local Rober Bece, quien se ha querido sumar también a esta fiesta del arte urbano. Esta expansión significa que el municipio ahora cuenta con un total de 41 murales tras la celebración del festival, reflejando una diversidad de estilos y temáticas que enriquecen el paisaje urbano.
El evento ha destacado por la participación de numerosos artistas de provenientes de diferentes puntos de España. Andrea Cano ha sido galardonada con el primer premio de 600 euros en metálico y la cesión de una pared del municipio para realizar otra obra, consolidando su presencia en la escena artística local.
Escríbenos