EL velocista santamartino, Diego Ruiz García, busca su camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Su liderazgo indiscutible como velocista juvenil se ha visto reflejado en su clasificación como primero del mundo en 200 metros lisos

REDACCIÓN. SANTA MARTA DE TORMES 13 de Mayo de 2024 

Santa Marta de Tormes cuenta con un referente en el atletismo español. Diego Ruiz García, el joven velocista con discapacidad visual, se ha convertido en un referente en el panorama deportivo nacional e internacional.

En su segunda temporada consecutiva con el equipo español de atletismo, respaldado por el patrocinio nacional de Generali Seguros, Diego ha demostrado ser un titán en las competiciones de sub20 en la categoría T12. Su liderazgo indiscutible como velocista juvenil se ha visto reflejado en su clasificación como primero del mundo en 200 metros lisos, segundo en 400 y cuarto en 100.

El inicio de la temporada de invierno fue igualmente impresionante para Diego, quien brilló con luz propia en su nuevo club, el Club Deportivo Alcer de Salamanca. Bajo la tutela de su entrenador José María Cordero, Diego se alzó como campeón entre los jóvenes atletas de Salamanca en velocidad, tanto en la categoría convencional como en la adaptada. Además, logró mejorar sus tiempos en todas las pruebas.

El reciente logro de Diego, marcando un impresionante tiempo de 11,28 segundos en los 100 metros lisos en las pistas del Helmántico, constituye su mejor marca personal, y lo sitúa como uno de los mejores registros españoles del año en categoría absoluta. Este hito lo acerca aún más al récord de España, elevando su estatus como uno de los atletas más destacados del país.

Con el final de la temporada a la vista y una agenda repleta de competiciones provinciales y nacionales, Diego tiene su mirada puesta en un objetivo mayor: asegurar una plaza para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Antes de enfrentarse a este desafío, se preparará para los campeonatos de España que se celebrarán en Madrid a principios de junio, donde buscará dejar una marca que le dé acceso a una plaza hacia la carrera olímpica en Paris.