El Centro Comercial El Tormes ha llevado a cabo un simulacro de emergencia para comprobar la capacidad de comunicación y organización entre los distintos equipos de emergencia, el comportamiento y coordinación de las distintas organizaciones de emergencia, así como la involucración de todo el personal que desarrolla su actividad laboral en el Centro Comercial.
El ejercicio, meticulosamente planificado, tenía como objetivo evaluar la capacidad de respuesta y coordinación entre los equipos de emergencia, así como la preparación del personal para hacer frente a situaciones críticas.
La situación simulada fue el incendio de un vehículo eléctrico en el estacionamiento exterior del centro comercial. Ante este escenario, se activó de inmediato el protocolo establecido, involucrando a los empleados del centro en la evacuación segura de los clientes y en la delimitación de la zona afectada. Simultáneamente, se atendieron simulacros de emergencias médicas, como un caso de ansiedad severa con síntomas de infarto y una persona afectada por inhalación de humo.
La rapidez en la respuesta y la coordinación entre los distintos equipos permitieron controlar la situación en un corto lapso de tiempo. La colaboración de instituciones como los Bomberos de la Diputación de Salamanca, la Policía Local de Santa Marta de Tormes, la Guardia Civil, la Cruz Roja de Salamanca y la Protección Civil de Santa Marta de Tormes fue fundamental para el éxito del ejercicio.
Este tipo de actuaciones son una oportunidad necesaria para evaluar la capacidad de reacción del personal del centro comercial y sirven como un ejercicio de entrenamiento de los diversos equipos relacionados con las actuaciones en caso de emergencias.
La realización de estos ejercicios, son una garantizan de seguridad para todos los usuarios del Centro Comercial.
Escríbenos