Alba Sánchez, convocada con la selección de Castilla y León 3x3 para preparar el Campeonato de España

La jugadora del CBSM participará este sábado en Burgos en una jornada preparatoria con la selección autonómica tras su gran temporada en el conjunto santamartino

REDACCION. SANTA MARTA DE TORMES 16 de mayo de 2026

La jugadora del Club Baloncesto Santa Marta Alba Sánchez ha sido convocada por la selección de Castilla y León de baloncesto 3×3 para participar este sábado en Burgos en una jornada preparatoria de cara al Campeonato de España de la categoría.

La convocatoria supone un importante reconocimiento al trabajo y al crecimiento mostrado por la jugadora del CBSM a lo largo de la temporada, donde se ha convertido en una de las piezas destacadas de su equipo gracias a su intensidad, capacidad física y versatilidad sobre la pista.

Desde el club santamartino se valora de manera muy positiva esta llamada de la Federación, que vuelve a poner de manifiesto el buen trabajo que se viene realizando en la cantera del CBSM durante los últimos años. Alba ha firmado una campaña muy regular, mostrando además unas características especialmente adaptadas al baloncesto 3×3, una modalidad cada vez más exigente y dinámica, donde el ritmo, la toma de decisiones y el uno contra uno tienen un peso fundamental.

La jugadora acudirá este sábado a Burgos junto al resto de componentes de la preselección autonómica en una concentración de trabajo destinada a preparar el próximo Campeonato de España, donde Castilla y León buscará competir al máximo nivel.