La UD Santa Marta consiguió este miércoles 1 de mayo la mayor asistencia en la historia del club (1425 aficionados), aproximadamente 600 aficionados del Real Ávila se desplazaron hasta el estadio Alfonso San Casto a pesar de la lluvia y el granizo, por los cuáles tuvo que retrasarse el partido.
El conjunto tormesino de Alonso Fernández, necesitaba la victoria para seguir con sus aspiraciones de optar a los puestos de playoff de ascenso a la Segunda RFEF, mientras que el conjunto abulense no podía fallar por mantener la primera plaza y el ascenso directo.
Los locales empezaron muy enérgicos, realizando múltiples ataques, y ordenados en defensa. La primera ocasión llegaría por parte del Ávila en el minuto 8, tras un fuerte disparo que el portero, Sergio Del Río, consiguió parar. El partido transcurrió con varias ocasiones a través de los dos equipos. En el 22 de partido, los abulenses marcaron gol de un rechace de chilena que el portero taponó a ras de suelo pero que fue anulado por fuera de juego.
El Santa Marta buscó la réplica en el ataque, con un gran centro de Astu al área pequeña que conectó Álvaro Ramos de tacón, que se marchó por el lateral de la portería del Ávila. Los 600 aficionados del conjunto abulense no dejaron de animar al equipo líder de la categoría.
En el 32 llegaría el primer gol por parte de los visitantes, tras un córner que Sergho consigue rematar a placer de cabeza. A partir del gol, el líder se mostró más agresivo, mientras que los tormesinos tuvieron que achicar más agua. En el 37 pudo llegar el 0-2 en un remate que se marchó por encima del travesaño.
Tras el paso por los vestuarios, el Ávila siguió con la misma dinámica. Pocos minutos después, Del Río, tuvo la sangre fría para aguantar un mano a mano del delantero del equipo visitante. La primera gran ocasión de la UD Santa Marta llegaría pasada la hora de juego con un gran disparo ajustado al palo que el portero del Real Ávila, Álvaro, consiguió taponar. Tras esta acción, los locales se animaron a ir más al ataque y a no encerrarse tanto en defensa. Transcurridos varios minutos, Mito tuvo la oportunidad de sorprender al meta del Ávila que el portero paró a mano cambiada. El Ávila intentaba armar jugadas de ataque, sin éxito; mientras que los locales asediaban la meta rival sin conseguir tumbarla. En el minuto 79 llegaría el 0-2, en un córner que Tena cabecea tras un gran salto, poniéndola en la esquina de la portería. Con este resultado, el Real Ávila dinamitó la moral del Santa Marta. Los siguientes minutos se desarrollaron con múltiples ataques, en el que pudieron marcar un gol de chilena que golpeó en el travesaño; y en el 85, que llegaría el definitivo 0-3 con otro cabezazo, esta vez por parte de Campos, a balón parado tras una mala salida del portero.
Este resultado disipa las posibilidades de la UD Santa Marta por meterse en los puestos de playoff, mientras que el Real Ávila consigue certificar prácticamente la primera posición y el ascenso directo.
Escríbenos