La Unión Deportiva Santa Marta puso este domingo el broche a una temporada histórica tras empatar 1 a 1 en su visita a la SD Almazán y certificar de manera definitiva una extraordinaria quinta plaza que permite al conjunto santamartino disputar, por primera vez en su historia, el play off de ascenso a Segunda RFEF.
El equipo dirigido Mario Sánchez culmina así una campaña para el recuerdo, marcada por la regularidad, el crecimiento competitivo y la capacidad del grupo para mantenerse durante toda la temporada entre los mejores equipos de la categoría. Un logro histórico para el club, que ahora afronta con ilusión el nuevo reto de superar al Guijuelo, segundo clasificado, en una eliminatoria que abrirá la puerta a seguir soñando con el ascenso.
En tierras sorianas, el Santa Marta volvió a demostrar personalidad y competitividad en un encuentro muy disputado y condicionado por el pesado estado del terreno de juego. Los visitantes comenzaron con decisión y avisaron pronto con una clara ocasión de Ibra tras una buena acción junto a David Martín. Apenas unos segundos después llegaría el premio para los tormesinos. En el minuto 11, David Martín sirvió un gran balón para que Ibra definiera y firmara el 0-1.
El Almazán reaccionó con el paso de los minutos y llegó a estrellar un balón en la escuadra antes de lograr el empate desde el punto de penalti en el minuto 35, después de una acción cometida por Diego dentro del área. Antes del descanso, los locales incluso llegaron a marcar, aunque el tanto fue anulado.
Tras el paso por vestuarios, el choque mantuvo la igualdad y el Santa Marta supo sufrir en los momentos de mayor empuje local. Del Río apareció con una gran intervención para evitar el segundo gol del Almazán y mantener con vida a los visitantes.
Con el paso de los minutos, el conjunto santamartino introdujo piernas frescas buscando recuperar el control del encuentro. En el tramo final, y pese al desgaste físico acumulado, el Santa Marta dio un paso adelante y rozó el triunfo en una gran jugada individual de David Martín por banda que terminó con un disparo de Diego Alonso a punto de convertirse en el 1-2.
No hubo tiempo para más y el empate acabó siendo suficiente para cerrar una temporada histórica. El Santa Marta ya mira al play off de ascenso, donde le espera el Guijuelo en una eliminatoria provincial cargada de emoción y en la que el Santa Marta buscarán seguir haciendo historia.
Escríbenos