Lúa Esporis, Teresa Sánchez y Carla Ijurko participarán este fin de semana en Arévalo en la preparación del Campeonato de España de minibasket

El seleccionado regional continuará así su puesta a punto de cara al campeonato nacional

REDACCION. SANTA MARTA DE TORMES 21 de marzo de 2026 

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas está cada vez más cerca y el Club Baloncesto Santa Marta vuelve a tener un papel destacado en la preparación del combinado de Castilla y León. Este fin de semana, la localidad abulense de Arévalo acoge el Torneo Interfederaciones, una cita clave en la que estarán presentes tres integrantes del club santamartino.

La jugadora Lúa Esporis ha sido nuevamente convocada para formar parte de la selección autonómica, donde tendrá la oportunidad de seguir creciendo y midiéndose ante algunas de las mejores jugadoras de su categoría. Junto a ella, también estarán Teresa Sánchez, que ejercerá como enfermera del equipo, y Carla Ijurko, que formará parte del cuerpo técnico como seleccionadora.

El torneo, que se celebrará los días 21 y 22 de marzo, reunirá a las selecciones de Castilla y León, Madrid y Canarias, convirtiéndose en una prueba exigente que permitirá a los equipos afinar su preparación de cara al campeonato nacional.