La Unión Deportiva Santa Marta quiere mostrar su más enérgica repulsa al lamentable hecho racista ocurrido en la mañana de este sábado, en el partido de la Tercera División entre el CD Carbajosa y el Benjamín C UDSM, y en el que un espectador ha vejado a nuestro jugador Elías Madji, llamándolo “negro” en varias ocasiones.
Además, una vez finalizado el encuentro, fuera de las instalaciones, ha incidido en su lamentable actitud llamando “puto negro” a nuestro futbolista, que ha sufrido un ataque de ansiedad.
Desde la UDSM expresamos nuestra repulsa y condena a este acto, en particular, y a todas las muestras de racismo, así como nuestro apoyo a Elías, a su familia, y nuestro cariño para el Benjamín C. Agradecemos las muestras de apoyo recibidas por el CD Carbajosa, que no ha tenido nada que ver en este lamentable incidente.
Desde la Academia UDSM seguiremos apoyando la práctica de un deporte que abogue por la igualdad, el respeto y la inclusión y condenaremos todo acto que vaya en contra del respeto a los deportistas, en particular, y a toda persona, en general.
No al racismo‼
UDSM
Escríbenos